El baloncesto da la felicidad

El Bàsquet Calvià se ha aferrado al baloncesto para sonreír en una semana difícil para la familia azulona por la pérdida de Montse que ha estado presente en todos los partidos del club con el minuto de silencio guardado en su memoria. En lo puramente deportivo destacó el primer partido en la vida de los chicos del Iniciación, así como las victorias del Flanigan Calvià, Mini Femenino Hidrobal y Júnior Femenino Port Adriano.

Antes del fin de semana el Filial disputó el partido de la pasada jornada ante el CTEIB que se aplazó al miércoles y en el que los de Toni Martorell realizaron un gran partido para imponerse por 75 – 53. Ya en viernes fue turno del Premini Katmandú Park que jugó un encuentro de exhibición con los amigos del Esporles BC en una nueva experiencia de los chicos y chicas.

El sábado era el día más especial porque los más peques del club, el Iniciación, disputaban su primer partido en una exhibición con los vecinos del Ágora Portals en una demostración del baloncesto más amable. Por su parte, el Mini Femenino Hidrobal sumaba un nuevo triunfo en la cancha del CB Molinar por 59 – 87. Por la tarde el Flanigan Calvià daba la mejor noticia del fin de semana con su triunfo ante el Maristes Ademar en un choque en el que Óscar Olivenza solo contó con cinco jugadores con ficha del primer equipo y que afrontó en estas circunstancias después de que el rival no accediera a cambiar la fecha. Al final, los calvianers se impusieron por 78 – 71. La otra buena noticia de la tarde la daba el Júnior Femenino Port Adriano que lograba la victoria en la cancha del CB Binissalem por 50 – 62. No lo consiguieron el Infantil Masculino Duran A en la cancha del Sant Francesc Llops de Inca (79 – 38) ni el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià ante el Ciutat d’Inca (45 – 50).

El domingo se atragantó al Bàsquet Calvià que no conseguía sumar ningún triunfo. El Discaesports Calvià no conseguía volver con la victoria de su excursión a Felanitx para medirse al Joan Capó (60 – 52) en el primer partido de la jornada matinal. Casi de forma simultánea jugaba el Filial en la cancha de uno de los grandes favoritos, el Esporles BC (99 – 74) y el Cadete Femenino Sastre Vera en Santanyí (79 – 35). Ninguno d los dos logró la victoria. Por la tarde, el Infantil Masculino Duran B disputó un encuentro amistoso en la cancha del Ágora Portals y que terminó con triunfo local por 63 – 56 aunque las sensaciones de los chicos de Sergio Solbes fueron muy buenas.