Duran: “El parón nos ha pillado en buena dinámica”

Pau Duran, jugador del Flanigan Calvià, lamentó, en el programa ‘Respirabàsquet’ de Ràdio Calvià, la situación que se vive a nivel mundial a causa del Coronavirus y, a nivel deportivo, que ha llegado en un momento en el que los de Óscar Olivenza estaban atravesando un gran momento. El escolta de Manacor participará en un torneo solidario del videojuego 2K20 en el que representará al conjunto calvianer junto a Guillem Catany en una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir el COVID-19.

El manacorí explica que “nos ofrecieron participar en este torneo solidario y aceptamos porque consideramos que era por una buena causa” como es la de destinar fondos para poner medios para combatir contra el Coronavirus. Con el carácter solidario por delante, Duran tratará de representar de la mejor manera posible y asegura que tratará de llevarse la victoria. “Nos han juntado con otros equipos de Liga EBA y jugaremos con plantilla ‘all-time’. Yo intentaré elegir los Lakers para intentar ganar. He practicado un poco estos días porque ahora hay tiempo para hacerlo”, explicó el jugador a la radio municipal. El manacorí debutará a las 19:30 horas ante el representante del Martinenc, David Mejía, mientras que su compañeros Guillem Catany abrirá la competición a las 19 horas ante Pablo Giménez, del Maristes Ademar. En caso de doble triunfo los dos jugadores del Flanigan Calvià se enfrentarían en semifinales.

Al margen del torneo de 2K20, Pau Duran valora muy positivamente su primera experiencia en Liga EBA aunque lamenta que esta situación haya cortado la dinámica ascendente del equipo. “Al principio del confinamiento estaba un poco desanimado porque el equipo iba en buena dinámica pero volveremos con más fuerza. No creo que se pueda volver a jugar pero no hay que perder la esperanza”, explicó el jugador que añadió que está disfrutando mucho en el Flanigan Calvià: “Me costó un poco adaptarme como siempre que llegas a un equipo nuevo pero estoy muy contento. Ha sido mi primera temporada en Liga EBA y me ha gustado mucho esta experiencia”.