Demostración de entrega y sacrificio

El Bàsquet Calvià deja atrás un fin de semana en el que los distintos equipos del club han dado una demostración de esfuerzo en sus respectivos partidos aunque la suerte ha sido dispar para todos ellos aunque en general las sensaciones han sido positivas. Entre todos destaca la primera victoria de la temporada del Cadete Masculino.

El fin de semana empezaba bien con el triunfo del Discaesports Calvià en la noche del viernes ante el CB Sa Indioteria. El conjunto calvianer firmó un gran encuentro y se impuso por 73 – 58 para dar paso a un sábado cargado de baloncesto con un total de siete citas.

La primera sería la siempre divertida participación del Premini Katmandú Park que visitaba la cancha del Santa Mónica para compartir una mañana de baloncesto con los palmesanos en un encuentro divertido y sin marcador. Por su parte, el Mini Femenino Hidrobal mantenía su imbatibilidad tras superar al Cide en un igualado choque que se disputó en Galatzó (68 – 63). La jornada matinal la cerraba el Mini Masculino Duran que no podía regresar de Madre Alberta con la victoria ya que los locales mostraron superioridad para llevarse el choque por 69 – 18.

Más emociones y baloncesto nos esperaría en la jornada vespertina que empezaba con la mejor de las noticias, el triunfo del Flanigan Calvià en la complicadísima cancha del MCNTeam Sese, en la que solo habían logrado robar la victoria los dos primeros clasificados del grupo. Los de Óscar Olivenza se impusieron por 68 – 77 para sumar el sexto triunfo del curso. En tierras mallorquinas, la única buena noticia de la tarde la daría el Júnior Femenino Port Adriano que superaba al Cide-Esporles a pesar de contar con solo cinco jugadoras júniors y la ayuda de tres cadetes (46 – 68). En el resto de partidos salió cruz. El Infantil Femenino perdía ante el CB Binissalem (29 – 70), el Infantil Masculino Duran A ante el Ciutat d’Inca (61 – 37) y el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià ante el CB Sa Indioteria (40 – 70).

Y para bajar el telón a un nuevo fin de semana faltaba por vivir el maratón de baloncesto dominical en el Pavelló Galatzó con tres encuentros del tirón. La jornada se abría con un doble enfrentamiento ante Madre Alberta en el que hubo una victoria para cada club. El Cadete Masculino superaba a los palmesanos por 48 – 41 para lograr su primera victoria en lo que va de temporada mientras que el Cadete Femenino Sastre Vera sigue persiguiendo ese primer triunfo tras no poder superar a las de Ciutat (37 – 65). El domingo concluía con un bonito duelo entre el Filial calvianer y el CCE Sant Lluis de Menorca. La igualdad fue la tónica dominante del partido pero los menorquines consiguieron llegar a los últimos minutos con una ligera ventaja que supieron gestionar a la perfección para certificar el triunfo por 74 – 83.