Colom en Ràdio Calvià: “Esta victoria es un chute de confianza”

El jugador del filial del Bàsquet Calvià y habitual en el Flanigan Calvià de Liga EBA, Colau Colom, expresó en una entrevista concedida a Ràdio Calvià su máxima confianza en lo que reste de temporada con el claro objetivo de mantener la categoría sin el sufrimiento del pasado curso. Ahora, con tres triunfos consecutivos, el bunyolí asegura que ha cambiado totalmente la dinámica.

El conjunto dirigido por Óscar Olivenza consiguió “una victoria muy importante” en una cancha realmente complicada, como la del MCNTeam Sese, en la que solo habían conseguido vencer los dos primeros clasificados del grupo, el CB Vic y el Monbus CB Igualada. “Sabíamos que era una pista muy difícil y es un chute de confianza para seguir adelante. Somos conscientes de que los partidos duran cuarenta minutos y desde el primer momento confiábamos que en que podíamos ganar el partido”, analizaba Colom, que añadía que la mejoría en tareas defensivas y la confianza que supuso la primera victoria a domicilio ante el Patria Hispana Seguros Almzoara hace dos jornadas son las claves del cambio de imagen del Flanigan: “Lo más importante es que estamos apretando más en defensa y a partir de ahí las cosas más fáciles y la primera victoria fuera de casa nos dio mucha confianza porque cuesta mucho en esta liga ganar fuera. Ahora ha cambiado la dinámica y todo va mejor”.

Colom está viviendo una temporada intensa en la que dobla dinámica con el conjunto filial y el primer equipo con cuatro sesiones de entrenamiento y dos partidos cada fin de semana en una oportunidad para el joven jugador del Calvià que el pasado curso ya tuvo minutos con el Flanigan como jugador vinculado del CTEIB. El ala-pívot mallorquín asegura que desde el principio se ha sentido a gusto y apoyado por sus compañeros. “Estoy muy a gusto en el equipo. Cuando perdíamos también estaba muy a gusto y ahora lo estoy más. Los veteranos nos tratan muy bien y todo ayuda”, confesó.

Tanto él como Xavi Amengual y David Monserrat jugaron el sábado en Barcelona con el Flanigan Calvià y el domingo estuvieron en el Pavelló Galatzó para medirse al CCE Sant Lluis con el Filial en Primera Balear. Los jugadores azules no pudieron hacer doblete tras caer en un igualado choque ante el conjunto menorquín y del que Colom dijo que “fue un partido muy ajustado e igualado pero ellos supieron jugar mejor los minutos finales”.