Carro en Ràdio Calvià: “La afición fue la artífice de la victoria”

Uno de los capitanes del Flanigan Calvià, David Carro, fue contundente en una entrevista concedida a Ràdio Calvià a la hora de destacar la ayuda de la afición calvianera para lograr el objetivo de la permanencia y de apostar por el proyecto del club.

El base reconocía que el equipo ha “soltado mucha tensión con la victoria de este fin de semana” porque eran conscientes de todo lo que había en juego y lo importante que era mantener al Bàsquet Calvià en las competiciones FEB. Carro confesó que la presión por la permanencia hacía difícil conciliar el sueño por las noches. “Teníamos mucha tensión y nervios acumulados porque no habíamos hecho una buena temporada. La tensión de jugar un playout por no descender no tiene nada que ver con la de jugar con ascender. Se te hace difícil dormir”, declaró.

Costó mucho más de lo esperado pero al final valió la pena. El Flanigan Calvià tuvo que acudir al playout para cerrar la salvación y, añadía el propio jugador, mantener al equipo donde se merece estar el club. “Nos hemos tenido que meter en un playout y aquí se ha demostrado la buena dinámica del equipo. Nos hemos conseguido mantener en Liga EBA que es donde se merece estar este equipo y este club. El proyecto tiene que seguir hacia adelante. Me gusta ser exigente pensar siempre en lo máximo. Creo que si no hubiéramos tenido tantos contratiempos sobretodo en forma de lesiones. Tenía claro que el equipo no tenía que descender y, sinceramente, no he visto nunca al equipo descendido”, explicaba el jugador.

Finalmente el capitán del equipo quiso destacar el “muy buen grupo de personas” que formaban el equipo. Por eso explicaba que para él “es un regalo estar entrenando y jugando” con ellos cada día y que su trabajo era “era encorajarles de que esto no se iba a ir al traste”. Carro fue protagonista de una de las canastas de la temporada anotando de espaldas a canasta. “Me ha costado cuarenta año meterlas. Ya era hora. Justamente salió durante la semana contra Chemari y es gracias a él que me dejó practicarla antes del partido”, bromeaba el jugador en los micrófonos de Ràdio Calvià.

Agradecimiento a la afición

David Carro tuvo una mención especial a la afición que prácticamente llenó la grada con 400 personas que dieron colorido y ruido a Galatzó para ayudar al Flanigan Calvià a llevarse el decisivo partido ante el Coalci Sant Josep para lograr la permanencia en Liga EBA: “Le dije a los compañeros en el corro antes del partido que pensaran en todas las personas que estaban en la grada. La afición es un tesoro grandísimo porque tienen miles de cosas de ocio de hacer en Mallorca y estaban allí animándonos. Era una responsabilidad muy grande y teníamos que hacerlo por ellos porque se lo merecían. Nos llevaron en volandas y nos ayudaron muchísimo. Fueron los artífices de la victoria. Gracias a la afición de Calvià que son una maravilla”, declaró agradecido el capitán.