Bea Balmiza regresa a casa para dirigir al Sénior Femenino y al Premini

Bea Balmiza se compromete con el Bàsquet Calvià para dirigir al primer equipo femenino de Liga Insular y a los más pequeños, el conjunto premini, en el regreso a la que siempre ha sido su casa y en la que empezó a jugar en edad cadete.

Balmiza es una gran conocedora del Bàsquet Calvià, pues ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva en las filas azulonas. En Galatzó empezó a jugar en edad cadete y llegó a formar parte del primer equipo. También conoce la casa como entrenadora y gestora con una experiencia de siete años en la coordinación y directiva de la entidad. Ahora, tras un periodo de tiempo desvinculada del club regresa con la misión de dirigir al recién recuperado primer equipo femenino y a los más pequeños del club, los premini.

La entrenadora del que será el equipo referente en la rama femenina ya dirigió el pasado curso al equipo Discaesports Calvià que nació de la colaboración de ambas entidades con la creación de un sénior femenino inclusivo. Esta temporada se mantendrá el espíritu integrador de esa iniciativa pero como parte del propio Bàsquet Calvià y con la intención de crear un proyecto ambicioso que vaya creciendo año tras año.

El fichaje de Bea Balmiza es el primer paso en la construcción de este sénior femenino que competirá en Liga Insular y que pretenderá ser el espejo de los equipos femeninos de la base. Además, la entrenadora calvianera también tendrá un papel fundamental en la base haciéndose cargo del equipo Premini.